El mortífero triángulo amoroso de la Guardia Urbana de Barcelona

El mortífero triángulo amoroso de la Guardia Urbana de Barcelona
En la madrugada del 1 de mayo de 2017, el cuerpo carbonizado de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fue encontrado en un coche calcinado cerca del pantano de Foix. La investigación policial condujo a la detención de Rosa Peral, pareja de la víctima, y Albert López, su amante.

En esta edición, nos adentramos en un caso que sacudió a la ciudad de Barcelona y captó la atención de toda España: el Crimen de la Guardia Urbana. Este suceso, ocurrido en 2017, es un intrigante relato de amor, celos, traición y un asesinato dentro de las propias filas de la ley.

Un Amorío Fatal y un Plan Siniestro

Pedro Rodríguez, de 38 años, era un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Estaba con Rosa Peral, de 36 años, también agente de la Guardia Urbana, quien tiene dos hijas de su antigua relación. Albert López, de 39 años, era un compañero de trabajo de Rosa Peral. Ambos iniciaron una relación extramarital, que Rosa intentó ocultar a Pedro y que había comenzado muchos años antes, cuando aún esaba con su anterior marido.

El caso gira en torno a dos miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, Rosa Peral y Albert López. Lo que comenzó como una relación amorosa entre ellos tomó un giro oscuro y letal. El cuerpo carbonizado de Pedro Rodríguez, también guardia urbano y excompañero sentimental de Peral, fue hallado en un coche quemado en la localidad de Foixà, Girona.

Resuelve un crimen desde casa 👣


[Sponsor] ¿Quieres resolver un crimen desde casa?, ¿solo o acompañado? Pide tu caja de Crimify y conviértete en un auténtico detective. No hay reglas, solo pistas. Únelas y resuelve el caso.


🕵️‍♂️ Comprar


La Investigación Descubre un Asesinato

La noche del 1 de mayo de 2017, Pedro Rodríguez fue asesinado en su casa de Barcelona. Su cadáver fue encontrado calcinado en el maletero de su coche, el 4 de mayo, en el pantano de Foix.

La investigación policial determinó que Pedro Rodríguez había sido asesinado por asfixia. La Guardia Civil detuvo a Rosa Peral y Albert López como presuntos autores del crimen.

Los puntos claves del caso de la Guardia Urbana | Ana Rosa

La investigación reveló un complot en el que Peral y López, movidos por celos y motivaciones personales, planearon y ejecutaron el asesinato de Rodríguez. Le dieron sedantes, seguidamente le asfixiaron en casa de Rosa Peral, y finalmente metieron el cuerpo en el maletero del coche de Pedro y lo quemaron.

Uno de los detalles más retorcidos del caso es que todo apunta a que intentaron incriminar al anterior exmarido de Rosa como autor del crimen, pero no lo consiguieron.

El Juicio y la Condena

El juicio por el crimen de la Guardia Urbana se celebró en 2019. Rosa Peral y Albert López fueron condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente. El juicio atrajo una enorme atención mediática y reveló detalles perturbadores sobre el crimen.

La versión de Rosa Peral